Menu
Menu

Descargar Discord para PC

¿Quién no conoce esta increíble plataforma? Bien para todos aquellos que aún no han oído hablar de ella, hay que decir que está pensada para gamers. No precisamente por los juegos, sino que es una comunidad de chats textuales y llamadas por voz que consumen muy poca CPU y ancho de banda. Si quieres saber cómo descargar Discord para PC, aquí te daremos cada uno de los pasos.

descargar discord para pc



Características de Discord para ordenador

La principal ventaja de Discord es ser un chat multiplataforma, esta para Android, iOS, MAC y Windows. Funciona para que te comuniques con tus compañeros sin ningún tipo de interferencia mientras estás jugando o realizando otras tareas. Posee llamadas de Voz muy claras, por lo que rápidamente se convierte en alternativas a Skype o a Mumble.

boton de descargar

Discord para PC tiene una gran característica que ninguna otra plataforma tiene, es el enfoque a la privacidad. Dentro de ella podemos crear canales/servidores (grupos) en donde los usuarios pueden interactuar por llamadas de Voz o texto de forma gratuita.

Esta aplicación alcanzó gran popularidad fuera del mundo de los videojuegos llegando a crearse canales de política, religión, deportes o series. Incluso hay algunos Youtubers de éxito que la emplean para mantener al tanto a la comunidad de noticias. Es muy atractiva para todas aquellas personas que deseen un medio de comunicación rápido y confiable.

Las opciones de otras redes sociales se complementan en descargar Discord para PC gracias directamente a los chats ya que si lo deseas, tus seguidores pueden comunicarte contigo y viceversa. Normalmente muchos usuarios emplean esta alternativa para tutoriales, guías, recomendaciones de juegos, historias, documentales y mucho más.

Si no deseas usar la aplicación y descargarla, simplemente entras en la página oficial y la usas del navegador. Cabe decir que de esa forma tiene múltiples limitaciones, la aplicación en si para PC no consume casi nada de recursos, siendo muy recomendable descargarla.



Cómo descargar Discord para PC

La instalación en cualquier plataforma es súper sencilla y no lleva más de unos minutos:

  • Primeramente nos dirigimos a nuestro navegador y tecleamos en el buscado de preferencia el nombre de la aplicación
  • Cuando Google te muestre las opciones, o el navegador de tu preferencia, saltas directamente a la web oficial de la aplicación.
  • Una vez dentro se nos mostrara la web donde veremos la ficha de características y si queremos descargarla o usarla por medio del navegador
  • Solo pulsamos el botón que dice “Descargar para Windows”
  • esperamos que termine la descarga e instalamos
  • Una vez hecho esto, pasamos a registrarnos y listo, ya podemos empezar usar la plataforma.

Entrar a los canales de Discord es completamente sencillo y rápido. Solo tienes que dirigirte hacia algún sitio donde tengan un grupo, das clic en el enlace y puedes participar dentro dependiendo de los administradores. También, si lo deseas, puedes crear tu propio canal donde compartir información con tus amigos.

Se pueden enviar gran cantidad de archivos como fotos, videos, gifts y documentos. Algo ya muy visto en las aplicaciones de mensajería instantánea y que ya emplearon otras plataformas. Si quieres un programa que ocupe bajos recursos para comunicarte por voz y chat, esta es la opción ideal.