Menu
Menu

Descargar emulador de PS2 para PC

Hay quienes considerarían la emulación como una forma de piratería, cuando esto puede que en realidad no sea así. Hoy no venimos a tocar esos temas, en cambio, vamos a mostrarte uno de los mejores emuladores que existen sobre la consola más vendida de la historia, la PS2. Vamos a contarte paso por paso como descargar emulador de PS2 para PC.

descargar emulador de ps2 para pc



Características del emulador de PS2

PCSX2 es uno de los mejores emuladores que existen de la consola de Sony, la Playstation 2. Con el podemos ejecutar cualquier juego del amplio catálogo de esta consola y disfrutarlo a la perfección sin ningún tipo de problema. Inclusive, podemos modificarle el apartado visual para que los títulos se vean mejor que con la consola original.

boton de descargar

El único pequeño problema que tiene este programa para Windows 7/8.1/10 es que necesita el archivo de la BIOS de alguna región del PS2. Esto por desgracia no viene incluido en el programa, pero se puede buscar sin problemas por la red. El programa en si es muy sencillo de usar y en unos pocos minutos podemos tener todo configurado para reproducir cualquier título.

El emulador de PS2 para el ordenador permite tiene una amplia variedad de opciones disponibles para que tengas todo a la mano. Podemos cambiar los controles de juego, la resolución de video, el audio e incluso guardar nuestras partidas como si de una Memory Card se tratase.

La lista de compatibilidad es enorme, el emulador de PS2 en PC seguro podrá ejecutar cualquier título que quieras volver a jugar. Hay más de 1500 títulos que funcionan perfectamente y muchos más que están siendo añadidos gracias a la comunidad tan grande de usuarios. Se puede conseguir, moviendo respectivas configuraciones, un apartado visual que se vea como la PS3.La PS3 vendría siendo la sucesora de la PS2 para quien no esté muy al tanto en la historia de los videojuegos.

¿Cómo descargar emulador de PS2 para PC?

Descargar emulador de PS2 en Windows es muy sencillo. Aquí te mostraremos paso por paso todo lo necesario para que hagas todo de forma correcta:



  • Lo primero que tenemos que hacer es ir a la página web oficial de PCSX2 e ir a la sección Download here
  • Allí te van a aparecer todos los sistemas disponibles, obviamente damos clic donde dice Windows
  • Descargamos alguno de los dos archivos, uno será le versión comprimida y el otro la versión sin compresión.
  • Ya hecho el clic en el botón Download, solo tendremos que esperar a que finalice la descarga
  • Después que esté finalizada la descarga, hacemos una instalación como cualquier otro programa de Windows
  • Listo, ya tenemos el emulador de PS2 instalado en nuestro ordenador, aunque faltara el archivo de la BIOS y las ROMs para que lo puedas disfrutar al 100%

De los emuladores este es quizá el más complicado, aunque a su vez puede ser uno de los que te ofrezca más diversión. Principalmente por el gran catálogo de juegos que tiene la PS2 a su espalda y segundo por la amplitud de opciones que ofrece el programa. Si quieres probarlo, es altamente recomendable para todo público.