Menu
Menu

Descargar emulador de PSP para PC

El mundo de la emulación es un terreno complicado, hay quienes afirman que es piratería y otros que no. Aun así, es indudable que hay miles de emuladores de miles de productos a nivel global. Hoy en día te traemos para descargar emulador de PSP para PC, podrás jugar todo lo que quieras en tu maquina de salón.

emulador de psp para pc



Características del emulador de PSP

El emulador en cuestión se llama PPSSPP, es un emulador de PSP en el PC, de los mejores que existen para en cuanto a compatibilidad y estabilidad. Es capaz de reproducir de manera fluida el gran catálogo de la Playstation Portable o PSP. Todo esto con su respectivo aumento de resolución y el aumento de claridad que esto supone.

boton de descargar

Lo más llamativo que tiene PPSSPP es el ser desarrollado por los creadores de Dolphin. Dolphin en cuestión, es uno de los mejores y más estables emuladores que existen para Wii y GameCube para PC. La cantidad de opciones que incluye PPSSPP es drástica. A nivel grafico por nombrar algunas, nos permite ejecutar V-Sync, filtros o forzar los filtrados en títulos disponibles.

PPSSPP en cuanto a la jugabilidad también permite modificar cualquier control que estemos usando a nuestro gusto. No hace falta usar un mando especifico o algo parecido, simplemente el emulado se adapta al usuario y lo que este requiera.

Otro de los aspectos fundamentales de un emulador es el catalogo disponible y el soporte que este posea. La lista no se queda corta con títulos de gran nombre como Soul Calibur, Little Big Planet, Final Fantasy VII, GTA Vice City Stories son uno de los tantos juegos que se pueden disfrutar en PC. Otro aspecto a destacar, es que si no quieres jugar con una resolución mayor, PPSSPP permite ejecutar los juegos con una calidad gráfica de un PSP original.

Cómo descargar emulador de PSP para PC - Tutorial

Instalar este emulador de PSP en Windows es muy sencillo. No requeriremos de programas adicionales o mundos de plugins para poder disfrutar de todo el catálogo de una PSP. Aquí te mostramos los pasos a seguir:



  • Lo primero que tienes que hacer es abrir nuestro navegador e ir a la página oficial del proyecto de PPSSPP.
  • La página tiene un diseño muy simple y nos ofrecerá directamente descargar la versión estándar o la versión Gold. Esta última a nivel técnico no tiene cambios, solo ayudara financieramente al proyecto
  • Una vez damos clic en la opción a preferencia, se nos abrirá un panel donde podemos ver las opciones disponibles (Android-Windows)
  • Pinchamos en la opción de Windows y comenzara la descarga, ya lo que tenemos que hacer es esperar a que finalice
  • El emulador se instala como cualquier otro programa para Windows
  • Una vez que ello esté listo, ya tendremos nuestro emulador para poder bajar ROMs y disfrutar.

Aquí es donde entra quizá el terreno complicado, debes elegir la ROM a jugar y a su vez el cómo configurarla de mejor manera. La emulación no es complicada, pero a veces puede resultar tediosa dependiendo del juego que vayas a ejecutar. Cada juego puede requerir una configuración específica, asi que es bueno que lo tengas en mente.

Esto ha sido todo, esperamos que te haya ido bien descargar emulador de PSP para PC.

¿Te gusta el juego?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
cargandoCargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *